Mi primera parada y con la que inicio el blog, ha sido al Castro de Lobadiz. Situado en la costa de Ferrol cerca de la Parroquía de San Jorge de la Mariña en Lobadiz.
Un lugar que pudimos disfrutar debido al buen clima que nos acompañaba.
Castro costero (defendido por cantiles), con 180 m de eje norte a sur y 130m de este a oeste. El resto del perímetro esta defendido por
acantilados, está compuesto por tres murallas, foso, parapeto y entrada (ver en fotos).
Las defensas están situadas al este, consisten en dos líneas de muralla con foso en el medio; delante de las mismas, restos de lo que se supone el "parapeto".
Desconozco a que se debe la estructura de piedra que han puesto encima del castro y el cual destaca sobre las demás piedras, debió de ser un punto de defensa militar hace años así como se puede ver en algunos cabos.
Línea de muralla en la parte opuesta a la entrada. Las excavaciones pusieron de manifiesto plantas de viviendas rectangulares, con ángulos redondeados como se puede observar, algunas de ellas se encuentran enterradas o tapadas por la vegetación.
Emplazamiento marino, con hermosas imágenes del mar en los acantilados. El castro se encuentra al lado de la Playa de Lobadiz.
Como podéis observar es un castro que esta en un estado de abandono. En varias excavaciones cerca del año 1970 se encontraron algunos restos como losas y cerámica.
Recomendación: Llevar calzando apropiado para caminar sobre pista llena de piedras, zonas hacía el castro con arenas movedizas y barro.
Localización:
Galeria de Imagenes:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario